lunes, 6 de abril de 2015

INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS.

TALLER DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA CON COMEDOR DE VERANO.
   Se comunica que ha salido la normativa de "Taller de Inmersión Lingüística con Comedor de Verano" para las familias que lo deseen solicitar. Este centro es Centro cabecera por lo que se llevarán a cabo en el mismo. Los talleres se realizarán del 1 de julio al 28 de agosto de 2015 y de lunes a viernes de 11,00 a 13,00 horas, entrando en comedor de 13,00 a 14,00 horas.
   Los requisitos para poder presentar la solicitud están expuestos en el tablón de anuncios del centro y son los siguientes:
* El destinatario es el alumnado de centros públicos docentes de Canarias, matriculado en educación infantil y educación primaria, cuya familia se encuentra en una situación desfavorecida, entendiéndose que se da esta condición cuando los ingresos familiares no excedan del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) establecidos en la disposición adicional octogésima cuarta de la Ley 36/2014, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015 (BOE nº 315 de 30/12/14), cuyo importe es de 6.390,13 € (12 pagas) ó 7.455,14 € (14 pagas) para familias de 2 a 4 miembros y de 12.780,26 € (12 pagas) ó 14.910,28 € (14 pagas)  para familias de más de 4 miembros. 
*  La persona representante del alumno o de la alumna presentará la solicitud de participación de acuerdo con el modelo del Apéndice I, la Fotocopia compulsada del Libro de familia y al menos uno de los siguientes certificados:
a) Certificado y/o Informe de los Servicios Sociales municipales, en el que se refleje la situación socioeconómica de la unidad familiar.
 b) Certificado y/o Informe de alguna Organización No Gubernamental legalmente reconocida, en el que se haga constar si la unidad familiar recibe ayudas básicas. 
c) Certificado del Servicio Canario de Empleo en el que se hará constar la situación administrativa y laboral actual  (ocupado o desempleado) y de ser o no beneficiario de una prestación o subsidio por desempleo y, en su caso, su cuantía, de los sustentadores principales.
 d) Certificación de la empresa de las retribuciones percibidas actualmente, de los sustentadores principales.
* Las familias elegirán los meses en los que desean asistir (julio y/o agosto) y se comprometen a la asistencia del alumnado teniendo que justificar cualquier falta que pudiera ocurrir.
   Los plazos establecidos por la Administración son:
* Del 10 de abril al30 de abril: Presentación de solicitudes.
* 12 de mayo: Publicación de las "Listas Provisionales de Admitidos".
* Hasta el 15 de mayo: Plazo de reclamación.
*19 de mayo: Publicación de las "Listas Definitivas de Admitidos".
* Del 20 de mayo al 22 de mayo: Paso por el Centro para la formalización de la matrícula.
LOS INTERESADOS DEBEN PASAR POR SECRETARÍA PARA RECOGER LOS IMPRESOS.

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