lunes, 29 de septiembre de 2014

INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS: PRIMERA ASAMBLEA DEL CURSO 2014/15.


CEIP SAN BENITO

CURSO 2014/2015



ASAMBLEA DE PADRES
 
EQUIPO DIRECTIVO:


DIRECTORA: Leticia Pérez Martín.


JEFE DE ESTUDIOS: Inmaculada Pérez Coello


SECRETARIA: Matilde Aguiar González.
 
TUTORÍAS:

INFANTIL 3 AÑOS: Rosa Mª García Arvelo.

INFANTIL 4 AÑOS:  Inmaculada Pérez Arbelo.

INFANTIL 5 AÑOS: Carmen de la Rosa Hernández.

PRIMERO : Mª Candelaria Velázquez Plasencia (Ed. Física) Mª de los Ángeles.

SEGUNDO A: Mercedes Otal Vallés.

SEGUNDO B: Mª Concepción Santana Baso.

TERCERO: Magdalena López de las Heras.

CUARTO: Elena Saavedra Jiménez.

QUINTO: Teresa Sánchez Déniz (Ed. Física).

SEXTO: Inmaculada Morales Sánchez (Francés).

AULA ENCLAVE: Berta Concepción Marante.

PROFESORADO SIN TUTORÍAS:

ESPECIALISTA DE MÚSICA: Olga Rodríguez Peña.

ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN ESPECIAL: Iraida Hernández Luis.

ESPECIALISTA EN INGLÉS/CLIL: Inmaculada Pérez Coello. Matilde Aguiar González.                                                                                                        Leticia Pérez Martín.

ESPECIALISTA EN LOGOPEDIA: Ana Mª Guerra Lorenzo.

ORIENTADOR: Rafael León Beltrán.

RELIGIÓN: Concepción Mª Nazco Sosa.




PERSONAL LABORAL:


CONSERJE: Javier Santana Rodríguez.

ADMINISTRATIVO: Domingo Miranda Macías.

4 AYUDANTES DE COMEDOR:  Alicia Cruz Martínez

Rosario González Lugo

Elena Felipe Rodríguez

Mª Mercedes Díaz Rojas

2 CONTRATADAS POR LA EMPRESA DEL CATERING:

Marta Rosa Carrillo Álvarez

Mary Carmen Plasencia Hernández

PERSONAL DE LIMPIEZA: Raquel Cacho Matías

Candelaria Mascareño Trujillo

Mª Del Socorro González Reyes

Mª Dolores del León Santana

AUXILIAR TÉCNICO AULA ENCLAVE: Mª del Pilar González Galván
 
CALENDARIO ESCOLAR:


INICIO DE CLASES: 8 de septiembre de 2014.

FINALIZACIÓN DE CLASES: 19 de junio de 2015.

PERIODOS VACACIONALES.

  NAVIDAD: Del 22 de diciembre de 2013 al 7 de enero de 2015   inclusive.                                

  CARNAVALES: Del 16 de febrero al 20 de febrero de 2015 inclusive .

  SEMANA SANTA: Del 30 de marzo al 5 de abril de 2015 inclusive.

DÍAS FESTIVOS: 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 de diciembre, 8 de diciembre, 3 de febrero, 1 de mayo, 30 de mayo, siendo el 9 de diciembre el día del maestro.
                                         
 
SERVICIOS CON LOS QUE CUENTA EL CENTRO:

1.Acogida temprana: Se realiza a través del AMPA con la empresa Cruz Azul. El horario establecido es de 7.30 a 8.30.

2.Servicio de Transporte para el alumnado del Aula Enclave.

3.Servicio de Comedor con horario de 13.30 a 15.00.

4.Actividades Extraescolares (Educativas/Deportivas y Organizadas por el AMPA).

5. Desayunos Escolares.

 

 
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:

1.ACTIVIDADES EDUCATIVAS:

    *EDUCACIÓN INFANTIL: 

   - Psicomotricidad L y X:  15.00-17.00

   - Iniciación musical y coro (infantil): M y J 15.00-17.00

   - Inglés: L y X  15.00-17.00

   -  Guiñol y cuentacuentos: M y J 15.00-17.00 

      *EDUCACIÓN PRIMARIA: 

   - Animación a la lectura: L y X 15.00-17.00

   - Apoyo matemáticas: M y J 15.00-17.00

   - Apoyo a lenguaje: L y X  15.00-17.00

   - Apoyo a inglés:  M y J 15.00-17.00

2. ACTIVIDADES DEPORTIVAS:

   - Predeporte: M y J 15.00-17.00

   - Atletismo: L y X 15.00-17.00

   - Baloncesto: M y J 15.00-16.00

  - Gimnasia Rítmica: L y X 15.00-16.00

   - Voleibol: M y J 16.00-17.00

 
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES OFERADAS POR EL AMPA:


1.Kárate: M y J 16.00-17.00.

2. Baile Canario: L y X 16.00-17.00.
 
HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO:


 SECRETARÍA:  Lunes , Miércoles  y Jueves  de : 8.30  a  9.30 y 12.20 a 13.30.
                           Martes y Viernes : de  8.30 a 9.15.
EQUIPO DIRECTIVO: De lunes a viernes de 8.30  a 9.15 .
ORIENTADOR: Primer  y Segundo lunes de cada mes de 15.00 a 18.00 (previa cita).
LOGOPEDA: Segundo lunes de cada mes de 15.00 a 18.00 (previa cita).
PROFESORADO (ATENCIÓN A LAS FAMILAS):Segundo y cuarto  lunes de cada mes de 16.00  a 18.00.




PROYECTOS NUEVOS EN LOS QUE PARTICIPA EL CENTRO:


-Proyecto BIBESCAN.

-Proyecto de Huertos Escolares Ecológicos.
         - Proyecto de Aulas +Sostenibles
 
NORMAS GENERALES A RECORDAR:

1. Las familias dejarán al alumnado en la entrada del Centro  a las 8.30 horas y serán recogidos donde mismo a las 13.30 horas, exceptuando el alumnado de comedor. Se ruega puntualidad tanto a la entrada como a la salida.

2. Respetar las horas de atención al público en Secretaría y Dirección.

3. Ante la llegada tarde del alumnado o recogida en horario lectivo, deben pasar primero por Secretaría para rellenar el impreso correspondiente. El alumno se irá  a buscar  o se llevará  al aula por el personal del Centro, para evitar interferir en el buen funcionamiento de las clases.

4. Las faltas del alumnado deben estar justificadas.

5. Recordamos  que deben entregar la actualización de autorizaciones de recogida del alumno.


 
Y  no olvidar:



1. La importancia que tiene la asistencia a las reuniones  convocadas

2. La revisión diaria de la agenda del alumno.

3. Lectura de circulares y notas enviadas por el Centro Educativo.

4. Visita a la página del BLOG  del Centro en la medida que les sea posible, pues es un recurso inmediato de información de interés de todo aquello que acontece en el Centro.

5. La importancia  que tiene el servicio de Comedor  y respeto a sus normas en la tarea Educativa.
 

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