Circular
Informativa para el curso 2013/14
Estimadas familias:
Comienza un
nuevo curso escolar y con él nuevas ilusiones, nuevos retos y proyectos.
Nos dirigimos a ustedes para informarles de una serie de
cuestiones que nos parecen importantes a tener en cuenta en el presente curso
2013/14.
Es conveniente que conserven esta circular para su
consulta en cualquier momento a lo largo del curso.
● Además de mantenerse buena parte del personal
que ha venido trabajando en el Centro en
cursos anteriores, contamos con nuevos compañeros al igual que un nuevo
Equipo Directivo.
● Se amplía el
proyecto Clil (aprendizaje integrado de lengua inglesa y contenidos de
otras áreas), aprobado por la Consejería de Educación, por lo que parte de las clases de Conocimiento del
Medio, desde primero hasta sexto, se impartirán en inglés.
● En el
presente curso el profesorado continúa realizando formación a través del
proyecto PROIDEAC (Programa Integrar: Diseño + Evaluación Aprendizaje Competencial)
● El Decreto
que regula la convivencia en el ámbito educativo (BOC 108, de 2 de junio de
2011) donde se fijan derechos y deberes de alumnado, profesorado, familias
y personal no docente.
● En el tablón
junto a Secretaría, se ubica la información relativa a los horarios del
centro, asimismo hay un tablón en la entrada principal de la calle
donde se pondrá toda aquella información de interés para las familias.
PERSONAL
QUE TRABAJA EN NUESTRO CENTRO.
Nuestro Centro
cuenta con 16 profesoras, un orientador, una logopeda (compartida con otros colegios), una auxiliar
educativa para el Aula Enclave, un
administrativo (compartido), dos ayudantes de cocina, cuatro vigilantes de
comedor, un conserje-vigilante, tres personas encargadas de la limpieza del
centro, una monitora para atender el
servicio de acogida temprana, un equipo
de monitores-as que se harán cargo de las actividades extraescolares y el personal
que se encarga del transporte del alumnado del Aula Enclave.
HORARIO
DE ENTRADA AL CENTRO
HORARIO
DE RECOGIDA DEL ALUMNADO Y
CONTROL DE LOS RETRASOS.
Atención Temprana: 7:30 a 8:30 (solo quienes se
inscriban)
Horario de clases: 8:30
a 13:30
Horario de comedor : 13:30 a
15:00
(sólo quienes se inscriban)
Horario de actividades extraescolares: 15:00 a 17:00 de lunes a jueves.
Horario de Transporte del aula Enclave: Viaje de ida, a la hora que se fije en función de llegar antes
de las 8:30 al Centro.
Viaje de vuelta, 13:30 |
Todas las personas que trabajamos en este centro nos
regimos por unas normas de asistencia,
puntualidad, cumplimiento de tareas, etc. que consideramos necesarias para el buen
funcionamiento y organización.
El personal docente y no docente se rige por la normativa
vigente para cada colectivo.
En cuanto al alumnado, en este centro se rige por las siguientes normas:

ENTRADAS AL CENTRO
● Una vez que
suene el timbre a las 8:30, todo el alumnado debe estar en la fila o lugar
acordado para subir a sus clases.
● Después de las
8:30, ningún/a alumno/a podrá entrar solo/a al Centro, ni subir solo/a al aula.
Aunque la puerta del colegio permanecerá abierta hasta las 8:40
aproximadamente, cualquier alumno/a que llegue después de subir su grupo,
deberá dirigirse a Secretaría con un familiar o persona que le acompañe,
para cumplimentar una ficha de retraso, acompañado del correspondiente
justificante si procede.
De la ficha de retraso que cumplimentará
en Secretaría se hará copia: el original quedará archivado en
Secretaría, una copia la entregará el
alumno/a al tutor/a al llegar al aula.
● La familia del
alumnado no podrá acceder a las aulas durante la jornada escolar, sin
autorización expresa para ello. Si alguien olvida algo después del cierre de la
puerta, se lo puede dejar al personal docente o no docente para que se lo
entregue a su hijo/a.
● Los días de lluvia
fuerte podrán acompañar a sus hijos/as hasta los soportales de los
edificios de Infantil y/o Primaria y a
su vez, serán recogidos en el mismo sitio. Las filas o agrupamientos, en caso
de lluvia, se harán en dichos lugares.
● Las medidas de seguridad para el cuidado de
los alumnos/as durante la jornada escolar, comedor y actividades
extraescolares, nos obligan a no permitir el acceso de ninguna persona, salvo
en el horario de atención al público en Secretaría y tutoría o previa
cita con las personas interesadas. En cualquier caso, deben identificarse
ante quien les abra la puerta.
● Para salir
del Colegio, durante el horario de clase, del comedor o de las actividades
extraescolares de tarde por cualquier motivo justificado, será necesaria la
presentación a su tutor/a de un justificante firmado por el
padre/madre/tutor/a legal, previa cumplimentación en Secretaría para
autorizarlo y hacerle el parte de salida correspondiente. En
estos casos, sólo podrá abandonar el
Centro acompañado/a de un familiar o persona autorizada por escrito o, en
caso de fuerza mayor, por vía telefónica.
● Si una
familia asume la responsabilidad de que el alumno/a regrese solo/a a casa
después del comedor, de las actividades extraescolares o de clase (posibilidad
existente sólo para alumnado de 5º y 6º de Primaria), deberá solicitar el
modelo de autorización y entregarla firmada en Secretaría.
● En caso de
retraso en el horario de recogida de un alumno/a tras finalizar el horario previsto (ya sea lectivo, de
comedor o de actividades extraescolares), se agotarán todas las vías para comunicar
telefónicamente con la familia (si ésta no lo ha hecho antes por iniciativa
propia), de acuerdo con los contactos telefónicos que hayan dejado disponibles en el
Colegio.
Una vez hecho esto, y tras dejar pasar un margen de media
hora desde que finalizó el horario previsto de salida del alumno/a, se procederá
a llamar a la Policía Local para que actúe en consecuencia.
LES RECORDAMOS QUE:
COMEDOR:
El horario es desde
las 7:30 de la mañana hasta las 8:30. El servicio se realiza en un aula
ubicada en la planta baja del edificio de Infantil, a la que se accede por el
patio de Infantil, los padres deberán acompañar a los niños/as hasta dentro,
nunca dejarlos en la puerta del Centro.
El horario de comedor es de 13:30 a 15:00 de octubre a
mayo, de 12:30 a 14:00 junio y septiembre, en dos turnos: el primero para
el alumnado de Infantil y el segundo para el alumnado de Primaria. Los
alumnos/as del Aula Enclave
asisten a este servicio dentro del horario
a lectivo de 12:45 13:30.
Durante el
horario del comedor la puerta de la calle permanecerá cerrada y no se
permitirá la entrada, por lo que les rogamos que esperen fuera hasta que su
hijo/a salga con la vigilante de comedor. Les rogamos la máxima puntualidad,
así evitaremos tomar otras medidas.
Habrá cuatro
vigilantes de comedor, para supervisar que los niños coman y estén cuidados
antes y después de comer.
ACOGIDA
TEMPRANA DE ALUMNOS/AS:
En el Colegio
disponemos de un servicio de Acogida Temprana para los alumnos/as cuyas
familias lo necesiten, gestionado por el AMPA en colaboración con el centro.

ACTIVIDADES
EXTRAESCOLARES
Contamos con una serie de actividades a realizar de 3 a 5
de la tarde, de lunes a jueves, para participar en las cuales es preciso
rellenar la correspondiente inscripción. Este curso comenzarán en octubre.
LA ENTRADA EN LAS ACTIVIDADES DEL ALUMNADO QUE NO ES DE
COMEDOR: Se hará a las 15:00 h., hora en la que se abrirá la puerta pequeña del Centro y
se hará la fila con su correspondiente monitor/a
SALIDA: a las 17:00h. Les rogamos la máxima puntualidad, ya
que el monitor de control finaliza su horario a las 17:00h, así evitaremos tomar
medidas ante situaciones de retraso.
El incumplimiento grave o reiterado de
las normas de los servicios no obligatorios: Comedor, Actividades
Extraescolares y Acogida Temprana, podrá suponer la exclusión de dicho
servicio.
PARTICIPACIÓN
DE LAS FAMILIAS EN LA VIDA DEL CENTRO
Además de los espacios creados en el horario del centro
para la atención a las familias, existen otras vías de participación como son:
Asociación de madres y padres AMPA (con local en el
propio centro)
Asambleas generales
o específicas ( del comedor, etc.)
Reuniones
de tutoría y/o especialidad.
Comisión para la convivencia.
Consejo Escolar (en su seno está también la Comisión de
Gestión Económica)
Agenda Escolar (medio de comunicación diaria
escuela-familia, fuente de información sobre la tarea escolar y cualquier tipo
de incidencia).
Participación e implicación en actividades concretas de
aula o de Centro en colaboración con el profesorado.
Calendario de visita de madres y padres:
Asamblea General de inicio de curso y reunión por
tutorías el día 30 de septiembre.
Visita de padres/madres el 1º y 3º lunes de cada mes de
16:00 a 18:00 horas.
HORARIO DE
ATENCIÓN A LAS FAMILIAS Y PÚBLICO EN GENERAL
Secretaría
|
De
lunes a viernes de 8:30 a 9:25
Lunes,
miércoles y jueves de 12:35 a 13:30
|
Equipo directivo
|
De lunes a viernes de 8:30 a 9:25 o
llamar al 922250080 para concretar día y hora.
|
Encargada
de comedor
|
Lunes,
miércoles y jueves, de 8:30 a 9:25 y de 12:35 a 13:30
|
Orientador
y Logopeda
|
Primer
lunes de cada mes de 15:00 a 18:00
Previa
cita.
|
Profesorado (
tutores/as o especialistas)
|
1º y 3º lunes de cada mes de 16:00 a
18:00 previa cita.
|
EVALUACIONES:
Recordarles que los Boletines de Calificaciones se
entregarán sólo a los padres, madres o tutores legales en las fechas
siguientes:
● 1ª EVALUACIÓN:
16 de DICIEMBRE de 2013 de 3:00 a 5:00 de la tarde.
● 2ª
EVALUACIÓN: 7 de ABRIL de 2014 de 3:00 a 5:00 de la tarde.
● 3ª
EVALUACIÓN: 25 de JUNIO de 2014 (por determinar).
Noviembre: Día 1 ( Todos los
Santos)
Diciembre: Días 6 y 9 (
Constitución y Día del Enseñante)
Del 21 de diciembre al 7 de enero, ambos inclusive (Navidad)
Febrero: Día 3 (La
Candelaria, fiesta insular)
Del 3 al 7 de marzo ( Carnaval)
Abril: Del 14 al 18, ambos
inclusive ( Semana Santa)
Mayo: Día 1 ( El
Trabajo)
Día
30 ( Canarias)
|
RECOMENDACIONES
GENERALES:

Solicitamos de ustedes una
colaboración efectiva para conseguir que sus hijos tengan unos buenos hábitos
de higiene, educación en el trato, gratitud y cortesía en general, cosas
que debemos enseñarles los mayores.
Debemos conseguir que saluden, que hablen
con corrección, que tengan una higiene adecuada a su edad, que pidan disculpas
cuando se reconoce una conducta inadecuada y que busquen soluciones dialogadas
a los problemas y conflictos.
Es importante la colaboración de la
Asociación de Madres y Padres en el buen funcionamiento del Centro, por la
importancia que tiene en la implicación de las familias en la educación de
nuestro alumnado e hijos/hijas.
Nuestro Centro
tiene un horario para atenderlos. Siempre que ustedes lo crean necesario, previa solicitud, serán atendidos lo antes
posible.
Muchas gracias
y feliz curso 2013/2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario