jueves, 26 de septiembre de 2013


Circular Informativa para el curso 2013/14

 

Estimadas familias:

      Comienza un nuevo curso escolar y con él nuevas ilusiones, nuevos retos y proyectos.

Nos dirigimos a ustedes para informarles de una serie de cuestiones que nos parecen importantes a tener en cuenta en el presente curso 2013/14.

Es conveniente que conserven esta circular para su consulta en cualquier momento a lo largo del curso.
                                                             
     Además de mantenerse buena parte del personal que ha venido trabajando  en el Centro en cursos anteriores, contamos con nuevos compañeros al igual que un nuevo Equipo Directivo.
   Se amplía el proyecto Clil (aprendizaje integrado de lengua inglesa y contenidos de otras áreas), aprobado por la Consejería de Educación, por lo que  parte de las clases de Conocimiento del Medio, desde primero hasta sexto, se impartirán en inglés.
   En el presente curso el profesorado continúa realizando formación a través del proyecto PROIDEAC (Programa Integrar: Diseño + Evaluación          Aprendizaje Competencial)
   El Decreto que regula la convivencia en el ámbito educativo (BOC 108, de 2 de junio de 2011) donde se fijan derechos y deberes de alumnado, profesorado, familias y personal no docente.

   En el tablón junto a Secretaría, se ubica la información relativa a los horarios del centro, asimismo hay un tablón en la entrada principal de la calle donde se pondrá  toda aquella  información de interés para las familias.


PERSONAL QUE TRABAJA EN NUESTRO CENTRO.

    Nuestro Centro cuenta con 16 profesoras, un orientador, una logopeda  (compartida con otros colegios), una auxiliar educativa para el Aula Enclave, un administrativo (compartido), dos ayudantes de cocina, cuatro vigilantes de comedor, un conserje-vigilante, tres personas encargadas de la limpieza del centro, una monitora para atender  el servicio de acogida temprana,  un equipo de monitores-as que se harán cargo de las actividades extraescolares y el personal que se encarga del transporte del alumnado del Aula Enclave.
 

HORARIO DE ENTRADA AL CENTRO        


HORARIO DE RECOGIDA DEL ALUMNADO Y CONTROL DE LOS RETRASOS.


 
Atención Temprana:          7:30 a 8:30                   (solo quienes se inscriban)
Horario de clases:            8:30 a 13:30
Horario de comedor :      13:30 a 15:00                  (sólo quienes se inscriban)
Horario de actividades extraescolares: 15:00 a 17:00 de lunes a jueves.
Horario de Transporte del aula Enclave:  Viaje de ida, a la hora que se fije en función de llegar  antes de las 8:30 al Centro.                      
 Viaje de vuelta, 13:30


Todas las personas que trabajamos en este centro nos regimos por unas normas de asistencia, puntualidad, cumplimiento de tareas, etc.  que consideramos necesarias para el buen funcionamiento y organización.

El personal docente y no docente se rige por la normativa vigente para cada colectivo.

En cuanto al alumnado, en este  centro se rige por las siguientes normas:



ENTRADAS AL CENTRO
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

    Una vez que suene el timbre a las 8:30, todo el alumnado debe estar en la fila o lugar acordado para subir a sus clases.


  Después de las 8:30, ningún/a alumno/a podrá entrar solo/a al Centro, ni subir solo/a al aula. Aunque la puerta del colegio permanecerá abierta hasta las 8:40 aproximadamente, cualquier alumno/a que llegue después de subir su grupo, deberá dirigirse a Secretaría con un familiar o persona que le acompañe, para cumplimentar una ficha de retraso, acompañado del correspondiente justificante si procede.
De la ficha de retraso que cumplimentará  en Secretaría se hará copia: el original quedará archivado en Secretaría, una copia la entregará  el alumno/a al tutor/a al llegar al aula.
  La familia del alumnado no podrá acceder a las aulas durante la jornada escolar, sin autorización expresa para ello. Si alguien olvida algo después del cierre de la puerta, se lo puede dejar al personal docente o no docente para que se lo entregue a su hijo/a.
   Los días de lluvia fuerte podrán acompañar a sus hijos/as hasta los soportales de los edificios de Infantil  y/o Primaria y a su vez, serán recogidos en el mismo sitio. Las filas o agrupamientos, en caso de lluvia, se harán en dichos lugares.
   Las medidas de seguridad para el cuidado de los alumnos/as durante la jornada escolar, comedor y actividades extraescolares, nos obligan a no permitir el acceso de ninguna persona, salvo en el horario de atención al público en Secretaría y tutoría o previa cita con las personas interesadas. En cualquier caso, deben identificarse ante quien les abra la puerta.
 
SALIDAS DEL CENTRO   
   Para salir del Colegio, durante el horario de clase, del comedor o de las actividades extraescolares de tarde por cualquier motivo justificado, será necesaria la presentación a su tutor/a de un justificante firmado por el padre/madre/tutor/a legal, previa cumplimentación en Secretaría para autorizarlo y hacerle el parte de salida correspondiente. En estos casos,  sólo podrá abandonar el Centro acompañado/a de un familiar o persona autorizada por escrito o, en caso de fuerza mayor, por vía telefónica.
   Si una familia asume la responsabilidad de que el alumno/a regrese solo/a a casa después del comedor, de las actividades extraescolares o de clase (posibilidad existente sólo para alumnado de 5º y 6º de Primaria), deberá solicitar el modelo de autorización y entregarla firmada en Secretaría.
   En caso de retraso en el horario de recogida de un alumno/a tras finalizar el  horario previsto (ya sea lectivo, de comedor o de actividades extraescolares), se agotarán todas las vías para comunicar telefónicamente con la familia (si ésta no lo ha hecho antes por iniciativa propia), de acuerdo con los contactos telefónicos que hayan dejado disponibles en el Colegio.
Una vez hecho esto, y tras dejar pasar un margen de media hora desde que finalizó el horario previsto de salida del alumno/a, se procederá a llamar a la Policía Local para que actúe en consecuencia.
LES RECORDAMOS QUE:



COMEDOR:




El horario de comedor es de 13:30 a 15:00 de octubre a mayo, de 12:30 a 14:00 junio y septiembre, en dos turnos: el primero para el alumnado de Infantil y el segundo para el alumnado de Primaria. Los alumnos/as del  Aula Enclave asisten a este servicio dentro del horario  a lectivo de 12:45 13:30.
      Durante el horario del comedor la puerta de la calle permanecerá cerrada y no se permitirá la entrada, por lo que les rogamos que esperen fuera hasta que su hijo/a salga con la vigilante de comedor. Les rogamos la máxima puntualidad, así evitaremos tomar otras medidas.
      Habrá cuatro vigilantes de comedor, para supervisar que los niños coman y estén cuidados antes  y después de comer.

ACOGIDA TEMPRANA DE ALUMNOS/AS:
      En el Colegio disponemos de un servicio de Acogida Temprana para los alumnos/as cuyas familias lo necesiten, gestionado por el AMPA en colaboración con el centro.
     El horario es desde las 7:30 de la mañana hasta las 8:30. El servicio se realiza en un aula ubicada en la planta baja del edificio de Infantil, a la que se accede por el patio de Infantil, los padres deberán acompañar a los niños/as hasta dentro, nunca dejarlos en la puerta del Centro.



 
 
 
 
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES    


Contamos con una serie de actividades a realizar de 3 a 5 de la tarde, de lunes a jueves, para participar en las cuales es preciso rellenar la correspondiente inscripción. Este curso comenzarán en octubre.

LA ENTRADA EN LAS ACTIVIDADES DEL ALUMNADO QUE NO ES DE COMEDOR: Se hará a las 15:00 h., hora en la que se abrirá la puerta pequeña del Centro y se hará la fila con su correspondiente monitor/a

SALIDA: a las 17:00h. Les rogamos la máxima puntualidad, ya que el monitor de control finaliza su horario a las 17:00h, así evitaremos tomar medidas ante situaciones de retraso.


El incumplimiento grave o reiterado de las normas de los servicios no obligatorios: Comedor, Actividades Extraescolares y Acogida Temprana, podrá suponer la exclusión de dicho servicio.

 


PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS EN LA VIDA DEL CENTRO
Además de los espacios creados en el horario del centro para la atención a las familias, existen otras vías de participación como son:


Asociación de madres y padres AMPA (con local en el propio centro)
Asambleas generales  o específicas ( del comedor, etc.)
 
 
Reuniones de tutoría y/o especialidad.
Comisión para la convivencia.
Consejo Escolar (en su seno está también la Comisión de Gestión Económica)
Agenda Escolar (medio de comunicación diaria escuela-familia, fuente de información sobre la tarea escolar y cualquier tipo de incidencia).
Participación e implicación en actividades concretas de aula o de Centro en colaboración con el profesorado.
Calendario de visita de madres y padres:
Asamblea General de inicio de curso y reunión por tutorías el día 30 de septiembre.
Visita de padres/madres el 1º y 3º lunes de cada mes de 16:00 a 18:00 horas.
 
HORARIO DE ATENCIÓN A LAS FAMILIAS Y PÚBLICO EN GENERAL
 
Secretaría
 
De lunes a viernes de 8:30 a 9:25
Lunes, miércoles y jueves de 12:35 a 13:30
 
Equipo directivo
 
De lunes a viernes de 8:30 a 9:25 o llamar al 922250080 para concretar día y hora.
 
Encargada de comedor
 
Lunes, miércoles y jueves, de 8:30 a 9:25 y  de  12:35 a 13:30
 
Orientador y Logopeda
 
Primer lunes de cada mes de 15:00 a 18:00
Previa cita.
 
Profesorado ( tutores/as o especialistas)
 
1º y 3º lunes de cada mes de 16:00 a 18:00 previa cita.
EVALUACIONES:
 

Recordarles que los Boletines de Calificaciones se entregarán sólo a los padres, madres o tutores legales en las fechas siguientes:
  1ª EVALUACIÓN: 16 de DICIEMBRE de 2013 de 3:00 a 5:00 de la tarde.
  2ª EVALUACIÓN: 7 de ABRIL de 2014 de 3:00 a 5:00 de la tarde.
  3ª EVALUACIÓN: 25 de JUNIO de 2014 (por determinar).


Los días festivos y de vacaciones durante el curso son:
Noviembre: Día 1 ( Todos los Santos)
Diciembre: Días 6 y 9 ( Constitución y Día del Enseñante)
                   Del 21 de diciembre al 7 de enero, ambos inclusive (Navidad)
Febrero: Día 3 (La Candelaria, fiesta insular)
                Del 3 al 7 de marzo ( Carnaval)
Abril: Del 14 al 18, ambos inclusive ( Semana Santa)
Mayo: Día 1 ( El Trabajo)
            Día 30 ( Canarias)

RECOMENDACIONES GENERALES:
 
   Solicitamos de ustedes una colaboración efectiva para conseguir que sus hijos tengan unos buenos hábitos de higiene, educación en el trato, gratitud y cortesía en general, cosas que debemos enseñarles los mayores.

   Debemos conseguir que saluden, que hablen con corrección, que tengan una higiene adecuada a su edad, que pidan disculpas cuando se reconoce una conducta inadecuada y que busquen soluciones dialogadas a los problemas y conflictos.

   Es importante la colaboración de la Asociación de Madres y Padres en el buen funcionamiento del Centro, por la importancia que tiene en la implicación de las familias en la educación de nuestro alumnado e hijos/hijas.

   Nuestro Centro tiene un horario para atenderlos. Siempre que ustedes lo crean necesario, previa solicitud, serán atendidos lo antes posible.

                      

Muchas gracias y feliz curso 2013/2014.



 
 
 
 
  
 

 
 
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario